Saltar al contenido
Casas de Campo

Casas tropicales

Una casa de campo tropical es aquella casa ubicada en una zona que se caracteriza por tener un clima tropical, que es un clima caliente, húmedo y lluvioso , se tiene una temperatura anual superior a los 24°C; lugares de América del Sur, Centroamérica, África, Asia y Oceanía, podrían calcificarse como tropicales. Una zona tropical es un lugar con mucha vegetación, con muchos arboles, por tanto hacer una casa de campo, es diferente a las construcciones convencionales, pues en esta página te vamos a explicar todo lo referente a las casas tropicales.

¿Por qué hacer una casa estilo tropical?

Si vives en una zona selvática o zona tropical, es importante hacer una casa de este tipo, ya que una casa de este tipo es una casa bien iluminada y muy ventilada, debe ser una casa fresa. Aunque si te gusta este modelo de casas y vives en zonas andinas o en zonas costeras también puedes imitar este modelo.

¿Cómo hacer una casa tropical?

Una casa tropical se caracteriza por ser una casa elevada, apoyada sobre pilares o pilotes. Estos pilotes pueden ser de concreto, de madera, de metal. Una casa tropical puede ser construida de diversos materiales como el bambú que es un material abundante en las zonas cálidas, tropicales, puedes construir una casa de madera o puedes hacer una casa combinando los ladrillos y el cemento.

Recuerda siempre para iniciar a construir una casa es importante contar con unos planos que te ayudaran con la planificación de cada una de las estructuras.


Ejemplos y Tipos de casas tropicales

Casas tropicales de bambú.

El bambú es un material muy común en zonas tropicales, es por eso que se utiliza mucho en la construcción de casas de campo, en hoteles y en restaurantes. Además que el bambú es un material liviano, tiene un aspecto rústico, y combina con la vegetación que rodea a las zonas tropicales.


Casas tropicales de madera

Para hacer este tipo de casas tropicales es muy común usar la madera, ya que la madera es un material térmico, agradable a la vista y abunda en las zonas tropicales. Fíjese mas adelante en estas casa han quedado hermosas utilizando la madera.


Casas tropicales de 1 piso

Si estas pensando hacer una casa tropical puedes hacerla de 1 piso, es ideal para familias pequeñas y con bajo presupuesto. Mira aquí te mostramos varios ejemplos de casas de campo tropicales construidas de 1 solo piso, todas esplendidas.


Casas tropicales de 2 pisos

Si quieres mas espacio para tu familia puedes hacer una casa de 2 pisos, mira los ejemplos que te mostramos todas son casas de dos pisos, todas bellísimas.


Casas tropicales entre arboles

Cuando haces una casa en una zona tropical es importante hacer un diseño que armonice con el medio ambiente, es por ello que este tipo de casas se ven espectaculares si están rodeadas de vegetación o arboles propios de la zona.


Casas tropicales tipo Tailandés coloridas.

En estos últimos tiempos se han puesto de moda estas casitas estilo Tailandés, pues son casas simples y económicas que se pueden construir y adaptar para zonas cálidas y tropicales. Se caracterizan por ser casas coloridas, mire los ejemplos.

Recuerda que somos casasdecampo.blog, puedes encontrar en nuestra web todo acerca de casas de campo.