Saltar al contenido
Casas de Campo

Casas elevadas

Una casa de campo elevada es una casa que se diseñó para estar sobre un plataforma mas arriba del nivel del suelo, es decir se observará un hueco debajo del piso de la casa. En las casas elevadas se nota claramente los pilotes o pilares de la estructura de la casa.

Generalmente se hace este tipo de casas para prevenir los problemas de inundaciones, cuando el nivel freático de agua es muy alto como en zonas pantanosas y zonas de crecida de ríos como en la selvas tropicales. Sin embrago también se hace casas elevadas el zonas de pendiente o zonas de ladera con la finalidad de salvar el desnivel y no hacer muros de contención.

¿Cómo se hacen las casa de campo elevadas?

Como verá mas adelante en las imágenes se puede hacer las casa elevadas de madera, de ladrillo, de metal, pero siempre es muy importante que los pilotes sean de concreto armado o pilotes de metal con tratamiento para la humedad.

Una vez que se construye los pilotes sobre ellos se hace una plataforma que servirá de piso para la casa, a partir de ella se sigue con la construcción como una casa común.

Ejemplos y tipos de casa de campo elevadas

Mas adelante verá varios tipos de casas elevadas, algunas modernas, otras de metal, otras de madera y otras de ladrillo, si usted se anima ha hacer una casa similar deberá analizar la ubicación de su terreno, y dependiendo de ello y de su economía deberá contratar un profesional que diseñe una linda casa elevada.