Saltar al contenido
Casas de Campo

Casas de ladrillo

Las casas de campo de ladrillo se han vuelto cada vez más comunes y es que gracias al transporte ahora las casas de ladrillo en la ciudad también se trasladaron a casas de campo.

Si hablamos de casas de campo de ladrillo nos referimos a casas que buscan un estilo rústico y es lo que más nos gusta del campo. Las casas de ladrillo nos brindan grandes ventajas al momento de elegirlas, la principal es que el ladrillo brinda confort en una construcción.

El ladrillo es uno de los materiales más usados hoy en día en el rubro de la albañilería. Es un material elaborado a base de arcilla cocida, se quema a más de 1000°C, se distingue por su forma rectangular, es posible levantar cualquier muro a pared usando ladrillos.

Casa de campo de ladrillo iluminada.

¿Cuál es el origen de las casas de ladrillo?

El ladrillo es un material que es de suma importancia desde la vida sedentaria de nuestros ancestros se remonta a hace más de 10 mil años. Los ladrillos fueron creados en la época del neolítico pre cerámico, el ladrillo reemplazo a las casas de adobe. Los primeros ladrillos fueron elaborados de arcilla en Egipto, China y Europa, se dice que los primeros ladrillos eran secados al sol. Este material ha ido evolucionando con el transcurrir de la historia, se ha ido mejorando la composición, tipos y forma de elaboración. De esta forma el ladrillo desde que fue inventado a significado importante para el desarrollo de las culturas.


¿Por qué hacer una casa de ladrillo?

Los ladrillos resultan ser una opción muy inteligente al momento de construir casas, los beneficios de estos materiales son muchos en lo que resaltan la flexibilidad de adaptarse a cualquier diseño de casas o construcciones.

Las casas de campo de ladrillo son muy atractivas a la vista, además de ser de mejor calidad son duraderas, es decir las casas de ladrillo tienen más vida útil, del mismo modo las casas de ladrillo no necesitan mantenimiento perenne.

Se puede construir casas de ladrillo en cualquier tipo de clima, resisten cambios bruscos de temperatura y no son muy amigos de insectos y microorganismos a comparación de materiales como la paja, la madera.

Por último al ser un material del que hay variedad en tipos y calidades, se puede adaptar a nuestro presupuesto.

Casa de campo de ladrillo pintada color azul.

¿Cómo hacer una casa de campo de ladrillo?

Muchos dicen que construir una casa puede ser un proceso tedioso, sin embargo siguiendo pasos principales y con buena planificación la construcción de tu casa será un proceso realmente reconfortante.

Para construir una casa de ladrillo primero debemos elegir el terreno, será uno en la playa, será uno en el bosque?.

El siguiente paso será buscar el diseño de la casa, el que debe ser realizado por un profesional, al que debes transmitir todos tus gustos y deseos para llegar al diseño de tus sueños. El profesional se encargará de realizar los planos, decirte los materiales que necesitaras, presupuesto y ayudarte con los permisos necesarios.

Vamos a seguir buscando las personas adecuadas que realizarán la mano de obra. Deben ser personas con experiencia que sean expertos leyendo planos y plasmándolos en tu terreno.

Recuerda que tú debes estar presente en todo el proceso, el cuál será realmente satisfactorio, tendrás la casa de campo soñada y la verás cómo se hizo paso a paso.

Casa de ladrillo en color gris.

¿Cómo elegir un terreno para una casa de ladrillo?

La elección del terreno ideal para una casa de campo depende de varios factores, el más importante es nuestros gustos e ideales. Muchos deseamos casas de campo en el bosque, en la montaña, en la playa, etc.

Luego de elegir donde queremos tener una casa, empezaremos al buscar un terreno que se ajuste a nuestro presupuesto, seguido haremos una investigación del terreno, por ejemplo suelo, topografía, historia, ubicación, como acceder, los servicios que ofrece o que puedes llegar a tener en tu casa.

Todo es importante, por ejemplo debes investigar si el terreno no se encuentra en áreas arqueológicas o zonas protegidas, ya que la autoridad competente no podrá darte autorización para construir y prácticamente estarás realizando una compra ilegal.


Ventajas de las casas de ladrillo.

  • El ladrillo es una material versátil que nos permitirá realizar todo tipo de diseños constructivos de casas de campo.
  • El ladrillo cuenta con la propiedad de que es excelente en cuanto a resistencia a la compresión.
  • Los ladrillos funcionan como aislantes acústicos y térmicos. Es decir acumulan calor y también permiten el equilibrio de temperaturas en ambientes.
  • Los ladrillos son resistentes al fuego.
  • Al pasar por un proceso térmico de alta temperatura al ser hechos, los ladrillos tienen dilatación térmica muy baja. Es decir una vez construidos no existirán cambios de volumen o forma.
  • Los ladrillos son excelentes absolvedores de humedad.
  • Construir casas de campo de ladrillo es una opción ecológica, a ser un material de arcilla, no genera residuos de peligro.
  • Las casas de ladrillo son muy vistosas y pueden contar con los acabados que deseemos.

Desventajas de las casas de ladrillo.

  • Al momento de construir los ladrillos resultan tener un alto desperdicio, pues para llegar a algunas dimensiones de pared en necesario cortarlos y algunas mitades suelen romperse.
  • Requiere de mano de obra capacitada para ser asentados, pues se necesita tener en cuenta niveles y direcciones, un pequeño error puede dañar todos los materiales.
  • Loa ladrillos tardan más tiempo en elaborarse por lo que resultan ser un poco más caros para construir.

¿Cuánto cuesta hacer una casa de ladrillo?

El costo de una casa de ladrillos va depender de factores como el diseño, la estructura, los acabados, la distancia para transportar materiales.

Según el diseño de tu casa, el arquitecto puede determinar cuántos ladrillos necesitaras, ten en cuenta que a nivel mundial los precios de los ladrillos varían entre 150 y 300 dólares el millar.


Ejemplos y tipos de las casas de ladrillo.

Casas de ladrillo de un piso.

Las casas de ladrillo de un piso resultan ser muy versátiles y lindas a la vista, generalmente son techadas con teja y podemos darles los acabados más lindos para completar un estilo rústico.


Casas de ladrillo de dos pisos.

Por tener alta resistencia las casas de campo de ladrillo de dos pisos son muy comunes, y son beneficiosas en diseños. Ellas nos permiten tener más espacio y son construcciones para familias mas grandes.


Casas de ladrillo antiguas.

Las casas de campo de ladrillo antiguas son construcciones con ladrillos más artesanales y diseños estilos castillo, con techos a dos aguas.


Casas de ladrillo modernas.

Los arquitectos se han modernizado y las casas de campo de ladrillo modernas son diseños realmente maravillosos, pueden ser con ventanas y puertas grandes, con terrazas grandes, con balcones de madera, tienen una vista sorprendente hacia los bosques o alrededores.


Casas de ladrillo pequeñas.

Las casas de ladrillo pequeñas son muy acogedoras y de mayor confort, son casas abrigadoras y con estilos que te harán pasar días muy placenteros en ellas.


Casas de ladrillo cara vista.

El ladrillo visto o ladrillo cara vista es una forma de sentado de ladrillo, en el que el ladrillo se ve y no necesita de tarrajeo, es muy usado en casas de campo rústicas, es un estilo llamativo.


Casas de ladrillo de colores.

Las casas vistosas resultan ser muy lindas, es por ello que las casas de ladrillo de colores resultan posible. Las puedes pintar del color que más te guste.

Recuerda que somos casasdecampo.blog, puedes encontrar en nuestra web todo acerca de casas de campo.