Saltar al contenido
Casas de Campo

Casas de Container

Un container es un contenedor o deposito que se usa para el transporte de mercancías, es muy común su uso en el transporte de barcos, o para el transporte de mercancías en camiones.

Pero si se trata de casas es también común usar estos contenedores para construir hermosas casas de campo, aunque fácilmente puede hacerse casas de container en la ciudad, en la playa o en le bosque.

Casa azul hecha con un contenedor

¿Cuál es el origen de las casas hechas con container?

Los container nacieron para transporte marítimo de mercancías, sin embrago en la fecha 8 de agosto de 1989 un hombre llamado Phillip Clark recibió una patente en USA donde se usaba containers para el uso arquitectónico.

Según nuestras investigaciones en la década de 1980 se empezó a hacer construcciones tipo modulares usando containers marítimos. A partir del año 2000 hacia adelante se hizo muy popular este tipo de construcción especialmente en paises como USA, Canada y otros paises de Europa. Con la expansión del Internet estas casas se han vuelto mucho mas populares en varios paises del mundo, incluso hay empresas que se dedican exclusivamente a hacer casas utilizando contenedores.

¿Porqué hacer una casa utilizando Containers?

Hacer una casa de campo utilizando containers es una opción económica y rápida de hacer, sobre todo para aquellas personas que quieren su casa de campo para ya, para aquellos que quieren disfrutar de una casa de campo inmediatamente.

¿Cómo hacer una casa utilizando containers?

Lo primero que debes hacer antes de hacer una casa es decidirte a hacer una casa de este tipo, en segundo lugar debes averiguar si en la cuidad donde vives es fácil o es factible conseguir uno o mas containers, dependerá del tamaña de casa que quieres hacer ya sea una mini casa , una casa con varias habitaciones, de un piso, o dos pisos.

Recuerda que un container esta hecho para transportar mercancías así que el arquitecto o diseñador deberá adaptar las medidas de la casa al contenedor.

Además deberás pensar que para hacer una casa habitable deberás hacer varias modificaciones al contenedor, por ejemplo para las puertas, servicios higiénicos, dependiendo del clima donde vives también deberás elegir el tipo de aislamiento interior, como madera, drywall, o incluso deberás pensar en asilamiento térmicos para zonas de mucho frio.

Modelo común de las partes que conforma un container.

Los contenedores están hechos de acero corrugado, aluminio, o madera contrachapada, así que antes de comprar un contenedor fíjate bien de que material esta hecho, de allí podrás definir si es conveniente o no para tu casa de campo.

A modo de referencia puedes ver en la siguiente imagen las medidas estándar de contenedores marítimos, fíjate bien que tienes que diseñar tu casa de campo adaptándote a esas dimensiones. Recuerda hay contenedores de 20 pies, 40 pies y 60 pies.

¿Cómo elegir un terreno para una casa de campo tipo container?.

Para hacer este tipo de casa de campo, es muy importante buscar un terreno que tenga accesibilidad, es decir que tenga carretera, trocha o camino, esta carretera deberá ser lo suficientemente ancho para que ingrese un camión que traslade el container, fíjate bien en la dimensión del container de eso dependerá el tamaño del camión a utilizar. Aunque también es posible usar containers en lugares inaccesibles, pues en internet verás que hay personas que han utilizado containers para su casa los cuales han sido trasladados con helicóptero, pero claro esta opción es muy cara.

Ventajas de la casa con contenedores.

  • Es fácil de construir, es decir es una construcción rápida, que ayuda a bajar el coste de la casa.
  • Es fácil el transporte de los contenedores.
  • Los contenedores se pueden apilar, es decir puedes proyectar construir una casa de dos, tres, cuatro e incluso cinco pisos.
  • El costo de una casa puede ser inferior a otras opciones.
  • Los contendores son resistentes así que no debes preocuparte por la seguridad.
  • Usar contenedores para una casa es contribuir con el medio ambiente ya que ayudas con el reciclaje de la basura marítima que tanto daño hace al medio ambiente.
  • Se puede usar contenedores de segunda mano.

Desventajas de la casa con contenedores.

  • Es muy caro usar contenedores para terrenos sin acceso.
  • Los contenedores son estrechos así que no puedes hacer ambientes grandes.
  • El arquitecto tiene que adaptar las medidas de la casa a las medidas del contenedor.
  • Se debe evitar la corrosión de los contenedores por tener elementos metálicos, por tanto resulta mas caro el mantenimiento de la casa.

¿Cuánto cuesta hacer una casa con contenedores?.

El costo de la casa dependerá si quieres utilizar contendores de segunda mano o contendores nuevos, además dependerá mucho de la ubicación de la casa de campo, pues el transporte del contendor puede resultar caro.


Ejemplos de tipos de casas hechas de contenedores.

Minicasas o casa tipo cabina.

Son casas pequeñitas, estilo cabina es decir casas para una pareja, casas ideales para pasar un fin de semana romántico, puedes construir una de estas casa en terrenos pequeños.

Casa de 1 piso

Lo mas común es hacer casas con contendores de un solo piso, aquí puedes ver varios ejemplos de casas de campo hermosas.

Casa de 2 pisos o mas

Es posible hacer casas de dos piso o más, ya que los contendores se pueden apilar, pues están diseñados para eso, para soportar cargas, durante el transporte marítimo es muy común apilar los contendores hasta en filas de 5 pisos.

Casas con grandes volados.

Si usted es amante de los grandes volados, pues usando contendores puede desafiar a la física y construir casas de este tipo, le aseguro que será la envidia de sus amigos.

No olvide somos Casasdecampo.blog.