Saltar al contenido
Casas de Campo

Casas sencillas

Una casa sencilla es aquella casa de fachada simple, se caracteriza por tener un diseño arquitectónico simple, generalmente de forma cuadrada o rectangular, suelen ser de un piso, con techos inclinados de teja calamina o calaminon.

Una casa sencilla es una casa minimalista, se construye de manera elemental y se lo decora de forma simple. Una casa sencilla es la casa típica que dibujan los niños, un rectángulo con con un techo triangular.

Modelo clásico de casa sencilla

¿Por que hacer una casa sencilla?

Hacer una casa sencilla es ideal para construir una casa de campo, ideal para terrenos pequeños, ideal para casas que no se van a dar mucho uso, quizá se usen solo los fines de semana. Una casa sencilla es hacer una casa pequeña, una casa que tenga un gran patio y una gran terraza, que nos permia disfruta de la tranquilidad del campo.

¿Cómo hacer una casa sencillas?.

Una casa sencilla se puede hacer de diversos materiales como ladrillo, adobe, madera, prefabricada o de drywall.

La construcción de una casa sencilla es similar a una casa convencional, empiezas con los cimientos, luego haces las paredes y el techo pero de una manera muy simple, de tal manera que te permita economizar en la construcción. Los interiores y mueblería también serán de acabados simples.

¿Cuanto cuesta hacer una casa sencilla?.

Dependiendo del material que se utilice una casa de este tipo puede costar entre 150 a 200 dólares el metro cuadrado. Ya que una casa sencilla se caracteriza por ser una casa de un solo piso, por tanto no será necesario gastar mucho en la cimentación, la cimentación debe ser básica y elemental, salvo que sean terrenos húmedos en cuyo caso se puede hacer una casa elevada apoyada sobre pilares de concreto armado.

Casas sencilla con terraza

Ventajas de una casa sencilla.

  • Es fácil de construir.
  • Al tener una arquitectura simple es mas económico su construcción.
  • Lo simple siempre es bello.
  • los planos son simples, no se necesita mucho detalle.
  • es ideal para una casa de campo donde se pasa poco tiempo.
  • Ideal par familias pequeñas.
  • Ideales para hecr bungalow failiares.

Desventajas de una casa sencilla.

  • No es posible hacer fiesta o ceebracione garndes
  • No se pueden hacer de varios pisos, hacera de dos pisos o mas dejaria de ser sencilla.

Ejemplo y tipos de casas sencillas.

Casas sencillas de ladrillo y cemento.

Hacer una casita de ladrillo y concreto armado es lo mas común, si quieres hacer una casa de campo sencilla, cada uno de los modelos que veras mas adelante son casas pequeñas, simples pero espectaculares.


Casas sencillas de madera.

Mira estos lindos modelos de casa de campo de madera, casas chiquitas, sencillas pero hermosísimas, hacer una casa de madera puede resultar un poquito mas complejo que las demás, pero la madera es un material lujoso, exclusivo, térmico, acústico; tener una casa de madera es una maravilla y una muy buena inversión.


Casas sencillas de adobe.

El adobe es otro de los materiales que se pueden usar como opción a la hora de construir una casa de campo, el adobe es un material ecológico, térmico y acústico también, asi que también es una muy buena opciosn si esta ensando hacer una casa de campo.


Casas sencillas prefabricadas o de drywall.

En los ultimos tiempos se ha puesto de moda hacer casa prefabricadas o casas de drywall, este es un material facil de sonseguir. Cuando se hace una casa de drywall se acorta tiempo y se abarata costos, miren los ejemplos de mas abajo incluso puedes deocrar tu casa con ceramica, opintaralas estilo ladrillo.


Casas sencillas de piedra

Esta opción de hacer casas de campo de piedra se usaba ucho enla antiguedad, actualemnet puede hacer tu casa de ladrillo o adobe y lueho enchapara con piedra la fachada, como veras el resultado es mas que envidiable, la piedra da un aspecto rustico espectacular.

Recuerda que somos casasdecampo.blog, puedes encontrar en nuestra web todo acerca de casas de campo.