Saltar al contenido
Casas de Campo

Casas de cemento

El cemento es un material usado actualmente para diversos tipos de construcciones. Actualmente el cemento es uno de los elementos más usados en la construcción de casas ya sea en la ciudad o en el campo.

Las casas de campo de cemento son construcciones totalmente fuertes y sólidas, pueden construirse en cualquier clima eligiendo el cemento adecuado además de ser resistentes a incendios, vientos fuertes o terremotos.

Actualmente por la tecnología e innovación en el transporte es posible construir casas de cemento en el campo.

Para construir casas de campo se necesita de una mezcla llamada hormigón o concreto que consiste en la unión de cemento, grava y gravillas más agua.

Pequeña casa de cemento color blanco.

¿Cuál es el origen de las casas de cemento?

Al pasar de los años los métodos constructivos han evolucionado, las casas o construcciones de cemento repercuten a los años 6000 a.c, en serbia se dieron las primeras construcciones de concreto, actualmente aún se conservan construcciones de concreto de nuestros antepasados, es el caso del coliseo romano.


¿Por qué hacer una casa de cemento?

Las casas de campo de cemento son construcciones duraderas que han tenido gran aceptación mundial. El cemento es un material muy versátil que se puede adaptar a muchos diseños de construcciones.

Hacer una casa de cemento será una de las mejores decisiones, además que el cemento se puede combinar con materiales como el ladrillo, piedra, planchas metálicas, esto te permitirá ahorrar en tu presupuesto, actualmente existen también ladrillos y bloques de cemento.

El cemento puede tener los acabados que más te gusten, se puede adaptar a materiales como mayólicas, granito, madera, melanina, etc.

Casa de campo moderna elaborada con cemento.

¿Cómo hacer una casa de campo de cemento?

Para empezar a construir una casa el primer paso siempre será tener la idea de la casa de tus sueños, este paso permitirá contrastarla con la realidad, con un terreno que debes conseguir y con el presupuesto que tengas.

Para la construcción de casas los planos son fundamentales, en ellos podremos plasmar todo lo que será la construcción, además los planos te permiten definir fases constructivas.

Cuando ya hayas definido el diseño debes empezar por comprar los materiales y contratar mano de obra calificada, las casas de campo de cemento suelen construirse en terreno con naturaleza, si es lejos de la ciudad debes definir temas de transporte. El proceso de construcción de tu casa requerirá de tu tiempo para no dejar algún detalle importante.

Por último, recuerda consultar con un profesional el cemento que usarás ya que existen diferentes tipos de cemento que son usados según las condiciones climáticas y otros factores como la resistencia o tipo de estructura.

Casa de cemento con acabados en madera.

¿Cómo elegir un terreno para una casa de cemento?

Como ya hemos mencionado el cemento es un material versátil que se adapta a cualquier terreno, por lo que conseguir un terreno para una casa de cemento no será difícil, ten en cuenta que es importante que evalúes los medios de acceso debido a que el cemento lo conseguirás en ciudades y para realizar una casa deberás transportarlo.

Casa de campo con una base de cemento.

Ventajas de las casas de cemento.

  • Las casas de campo de concreto con más duraderas por ser un material e resistencia elevada por lo que garantizan una buena inversión.
  • Las casas de campo de cemento garantizan seguridad en caso de desastres naturales como vientos huracanados, sismos.
  • Tienen resistencia de 3 a 4 horas en caso de fuego.
  • Si en un futuro deseas vender tu casa, el cemento le añadirá un valor agregado.
  • Las casas de campo funcionan como una barrera contra las lluvias.  Del mismo modo cumplen con atrapar el calor en climas fríos.
  • Las casas de concreto en el campo requieren de poco mantenimiento debido a que es un material que muestra calidad muy buena.

Desventajas de las casas de cemento.

  • Para construir una casa de campo de cemento requerirás el transporte del material por lo que puede significar un costo adicional para tu presupuesto.
  • Las casas de cemento en el campo pueden requerir más tecnología para ser construidas, por ejemplo, mezcladoras.
  • Deberás contratar mano de obra calificada y un profesional para hacer el uso adecuado de cemento y no afecte en un futuro por factores climáticos del lugar donde se ubique tu casa.
  • Las casas de cemento pueden ser más costosas a comparación de otras casas.
  • El cemento genera residuos peligrosos para el medio ambiente, por lo que debes tomar las medidas preventivas necesarias para evacuarlos.
  • El tiempo de mezcla de concreto es determinado para ser usado por lo que si hay errores tendrás posibles pérdidas.
  • Una vez construido será de difícil modificación por la elevada dureza.

Ejemplos y tipos de las casas de cemento.

Actualmente existen distintos tipos de cas de campo con cemento, a continuación te mostramos algunos ejemplos para que puedas inspirarte a construir una casa de campo usando este material.

Casas de campo con cemento de un piso.

Las casas de campo con cemento de un piso son diseños muy acogedores y modernos, generablemente usados en fincas.


Casas de campo con cemento de dos pisos.

Las casas de dos pisos en el campo elaborada con cemento se tratan de diseños que combinan diseños modernos y tradicionales, son ideales para vacaciones de familias grandes.


Casas de campo con bloques de cemento.

Cuando hablamos de bloques de cemento nos referimos a bloques estilo ladrillo elaborados de cemento que son usados en la construcción de casas y otras estructuras, brindan resistencia y calidad.


Casas de campo modernas con cemento.

El cemento es el material más usado en casas de campo modernas, por ser versátil se puede usar en distintos diseños combinado con diferentes acabados como cemento pulido, pintados, cemento con recubrimiento de piedra, etc.


Casas de cemento en la playa.

El cemento en las casas de playa es una opción muy amigable brinda estética, es enemigo del salitre y se puede varias en diseños.


Casas pequeñas de campo con cemento.

Las casas pequeñas son usadas por familias pequeñas o parejas, las casas de cemento pequeñas son cálidas, se pueden construir en poco tiempo y pueden tener los acabados rústicos o modernos.


Casas de colores de campo con cemento.

Los colores brindan mucha energía positiva a un lugar, una casa con colores vivos será el centro de atención del lugar donde vivas.


Casas de cemento con ladrillo.

Para construir con ladrillo el cemento es el material imprescindible, este sirve para las fraguas entre ladrillos, muchas casas de ladrillo y cemento son tarrajeadas sin embargo algunas mantienen su estilo cara vista.


Casas de cemento con madera.

Muchas casas modernas combinan paredes de cemento con paredes de madera, una combinación que puede dar un estilo más rústico a casas modernas de campo y que puede lograr combinar con la naturaleza.


Recuerda que somos casasdecampo.blog, puedes encontrar en nuestra web todo acerca de casas de campo.