Saltar al contenido
Casas de Campo

Casas alpinas y su proceso constructivo.

Las casas alpinas son diseños de casas en forma de triangular, su proceso constructivo consiste en realizar una base rectangular de acero o madera sobre la que se construye un triangulo en 3D, puede variar en materiales como acero, madera, conteiner, etc.

Estas dos paredes que se unen en el centro con forma triangular pueden ser techadas. El diseño de la casa por dentro varía según tus necesidades, en su mayoría son casas con los ambientes básicos, como una sala – comedor, un baño, un dormitorio que se ubica en el segundo nivel de la casa.

La tecnología permite que le demos los mejores acabados a estas casas y se hagan espacios completamente modernos y confortables para nuestros fines de semana o vacaciones.

Te compartimos algunas imágenes del proceso constructivo de estas casas y algunos modelos modernos.

En estas imágenes podemos observar los pasos para construir casas alpinas con madera, hay dos tipos para reticular la madera, todo dependerá del material que uses para techar, si es teja es mejor un reticulado en malla. Si es planchas de fibrocemento , es mejor usar un reticulado lineal.








Modelos de casas triangulares o alpinas.

Casa alpina con dos ambientes.


Casa alpina con vidrio y techo curvo.


Casa alpina con balcón exterior.


Casa alpina de dos pisos.


Casa alpina con terraza exterior.


Casa alpina con una cara triangular de vidrio.


Recuerda que somos Casasdecampo.blog, puedes encontrar más ideas de casas visitando nuestra web.