Saltar al contenido
Casas de Campo

¿Cómo hacer una casa de campo de tapial?

Es tapial es uno de los materiales usados en casas que duran años, y han sido usados desde las épocas egipcias.

Las casas de campo de tapial son construcciones hechas de adobe o tapial (barro cocido y paja) y tienen varias ventajas. En primer lugar, son aislantes térmicos y acústicos, lo que significa que mantienen el calor en invierno y el frío en verano. En segundo lugar, son ecológicas ya que utilizan materiales naturales y no requieren de energía para su construcción. Además, son muy resistentes y duraderas, y son capaces de resistir condiciones climáticas extremas. También son económicas y fáciles de construir, ya que no requieren habilidades especializadas.


¿Cómo hacer una casa de campo de tapial?

Para construir una casa de tapial, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Diseño: Antes de comenzar la construcción, es necesario tener un diseño de la casa. Este debe incluir el tamaño, la distribución de las habitaciones y las características de la casa.
  2. Preparación del terreno: El terreno debe ser nivelado y limpio antes de comenzar la construcción.
  3. Cimentación: Se debe construir una cimentación sólida para la casa. Esto puede ser hecho con ladrillos o bloques de cemento.
  4. Construcción de las paredes: Se debe mezclar el barro con agua y paja hasta obtener una masa homogénea. Esta masa se usa para construir las paredes de la casa. Es importante asegurarse de que las paredes sean lo suficientemente gruesas y estén bien alineadas.
  5. Tejado: Se debe construir un techo para proteger la casa de la lluvia. Puede ser hecho con hojas de teja o láminas de zinc.
  6. Acabados: Una vez que las paredes y el techo estén construidos, es necesario añadir acabados como pintura, azulejos, etc.
  7. Instalaciones: Es necesario instalar servicios básicos como electricidad, agua y drenaje.

Es importante tener en cuenta que construir una casa de tapial requiere de habilidades técnicas y experiencia en la construcción, es recomendable contratar a un profesional para garantizar la calidad y durabilidad de la construcción.


Diseños de casas de campo de tapial.

Veamos estas ideas geniales para hacer casas de tapial. Se puede variar en diseños, podemos que las más tradicionales son las casa de 1 piso, sin embargo se puede hacer de dos pisos o más, algunos arquitectos la combinan con piedra o ladrillo. Puede usar techos con teja y madera.


Recuerda que somos casasdecampo.blog, en nuestra web te mostramos muchas casas de campo, sus acabados y la información de ellas según su características.