Saltar al contenido
Casas de Campo

Casas rústicas mexicanas, diseños y características.

Muchas casas de campo se caracterizan por el lugar donde son originarias, por ejemplo americanas, mexicanas, españolas, peruanas y más. En este post conoceremos un poco de las casas rústicas mexicanas.

Las casas rústicas mexicanas son una expresión de la arquitectura tradicional de México. Se caracterizan por su estilo simple y funcional, con techos de tejas, paredes de adobe o piedra y suelos de tierra. A menudo tienen patios y jardines, y se utilizan materiales locales en su construcción. Estas casas son populares en áreas rurales y pueblos pequeños de México, y a menudo se utilizan como viviendas vacacionales o para turistas.

Las casas rústicas mexicanas son conocidas por tener las siguientes características:

  • Techos de tejas o de palma: los techos son inclinados y a menudo son muy altos para mantener el interior fresco en los días calurosos.
  • Paredes de adobe o piedra: las paredes son gruesas para mantener el interior fresco y proporcionar aislamiento térmico.
  • Suelos de tierra: los suelos son de tierra compactada y a menudo son decorados con diseños geométricos.
  • Ventanas y puertas pequeñas: las ventanas y las puertas son pequeñas y están ubicadas estratégicamente para permitir la entrada de luz natural, pero evitar el calor excesivo.
  • Patios y jardines: las casas rústicas mexicanas suelen tener patios y jardines que se utilizan para la relajación y para cultivar vegetales y frutas.
  • Materiales locales: las casas rústicas mexicanas suelen construirse con materiales locales, como adobe, piedra, madera y palma, lo que ayuda a reducir los costos y a mantener un estilo auténtico.

Veamos estos increíbles diseños.


Recuerda que somos casasdecampo.blog, en nuestra web te mostramos muchas casas de campo, sus acabados y la información de ellas según su características.