Saltar al contenido
Casas de Campo

Casas económicas

Cuando hablamos de casas de campo muchos nos podemos referir a construcciones costosas y grandes, muy lujosas con acabados finos y perfectos, sin embargo también es posible construir casas de campo económicas, nos referimos a aquellas casas en las que puedes usar espacio, tiempo y dinero. Otra forma de tener casas de campo es usar materiales autóctonos o rústicos como son el adobe, piedra, madera,, bambú o las combinaciones, para los acabados puedes usar embarrados , madera rústica in situ. Por último puedes usar insumos que encuentres en el propio terreno de construcción.


¿Por qué construir una casa de campo económica?

Lo más lógico de construir una casa de campo económica es que te permitirá ahorrar en presupuesto, del mismo modo, una casa de campo es la mejor opción para estar en contacto con la naturaleza, lo que fácilmente conseguirás con una casa pequeña o económica, el usar materiales rústicos y el ser pequeña harán que sea más cómoda, confortable, te brinde más tranquilidad y paz.


¿Cómo construir una casa de campo económica?

Para construir una casa de campo económica será necesario que determines el espacio a construir, si es más pequeña más económica será. Es recomendable también que busques a un especialista arquitecto, con el puedes realizar el diseño, deberás determinar el material de construcción que deben ser materiales autóctonos o rústicos. Las casas de campo pequeñas y económicas te pueden ahorrar en tiempo de construcción lo que significa ahorro en mano de obra y materiales.


Tipos de casas de campo económicas.

Los tipos de casas de campo económicas pueden varias según el material, diseño y estilo, a continuación te compartimos algunos tipos y estilos que te pueden ayudar a decidir el modelo ideal.


Casas de campo económicas de piedra.

Las casas de piedra son la opción económica de construcción, básicamente la piedra no tiene costo y las podemos encontrar en el lugar que vamos a edificar nuestra casa.


Casas de campo económicas de adobe.

Las casas de adobe resultan ser las más económicas, el adobe lo puedes fabricar in situ y de manera fácil y rápida.


Casas de campo económicas con materiales combinados.

Combinar materiales en casas de campo es una opción muy linda y con mucho estilo, se puede combinar madera con cemento, ladrillo con madera, piedra con madera, ladrillo con acero y muchas combinaciones que logran estilos únicos en las casas de campo.


Casas de campo económicas estilo chalet.

Los chalets son casas tradicionales por su techo inclinado y por estar ubicadas en lugares solitarios con mucha paz y privacidad. Son construcciones económicas generalmente de 1 piso, con ambientes pequeños, para familias de pocos miembros.


Casas de campo económicas con ventanas grandes.

Las ventanas grandes además de dar luminosidad a un ambiente, te permiten ahorrar en materiales constructivos, hacen a las casas más atractivas.


Casas de campo económicas de madera.

La madera es el material rústico más usado en las casas de campo, además de ser económico le puede dar un estilo más elegante a tu casa.


Casas de campo económicas de troncos de madera.

Muchos pensamos que los troncos de madera no tienen funcionalidad alguna, sin embargo además de usarlos en muebles también los podemos usar en la construcción de casas, se trata de casas de campo en los que puedes usar los troncos de madera natural, solo será necesario que pases por un proceso de barnizado para que no sufran daños de humedad o insectos.


Casas de campo económicas prefabricadas.

Las casa prefabricadas son elaboradas en grandes fábricas, según el material que desees están resultan ser más económicas, además que tienen el beneficio de ser construidas en menos de 1 mes.


Casas de campo económicas de colores.

Las casitas de campo de colores son muy llamativas , las puedes pintar seas cual sea el material con el que ha sido construido.

Recuerda que somos casasdecampo.blog, puedes encontrar en nuestra web todo acerca de casas de campo.